Por Washington Cabello
(HOUSTON, Texas, Estados Unidos).- Es increible que en siete salidas en Series Mundiales, el lanzador derecho de los Astros de Houston, Justin Verlander, de 39 años de edad, no ha podido ganar un juego.
Esta vez fue por la posibilidad de lograrlo en la apertura de la 118.ª Serie Mundial del béisbol de la Major League Baseball (MLB) frente a los Phillies de Philadelphia, y falló por octava vez.
Anteriolmente participando en las Series Mundiales de los años 2006 y 2012 con los Tigres de Detroit, no pudo evitar que los felinos cayeran ante Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco, respectivamente.
Esta vez, Verlander, estuvo ganando el partido 5 carreras por 0 a la altura de la cuarta entrada, pero se desplomó, permitiendo el empate en 1 entrada y un tercio, saliendo sin decisión. Y el juego se perdió en el décimo episodio cuando J.T. Realmuto, el receptor de los Phillies, conectó un cuadrangular.
El derecho viene de permitir 6 carreras en 4 entradas a los Marineros de Seattle, en la Serie Divisional. Pero en la Serie de Campeonato, frente a los Yankees de Nueva York, en 6 innings le anotaron solo una.
Sus números lo colocan una vez más con la posibilidad para ganar su tercer Premio Cy Young, pero en Serie Mundial antes de esta salida, Verlander, tenía 38 entradas completas lanzadas con una efectividad de 5.68, coleccionando marca de 0-6, junto a un alto 1.28 de WHIP.
El candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, sin embargo, representando a los Astros, tuvo dos aperturas de calidad que ayudaron a vencer a los Dodgers de Los Angeles, en la edición del año 2017, Pero lo contrario sucedió ante los Nacionales de Washington, en el año 2019.
Al finalizar el partido el relevista dominicano Héctor Neris, de 33 años de edad, quien con las bases llenas logró ponchar en el séptimo a Nick Castellanos, con el juego empatado, dijo que el enfoque sigue siendo salir a ganar.
«Nosotros seguimos positivos, no nos enfocamos en lo que no podemos controlar sino en venir mañana con la misma hambre, como siempre», expresó a los medios de comunicación.
Estamos listos para superar la derrota y salir a ganar mañana, cuando suba al montículo su compatriota Framber Valdez, de quien dijo esperar una labor de calidad como la que ha desarrollado durante toda la campaña.
«Esperamos lo que él (Valdez) está acostumbrado a hacer, que es venir a dar lo mejor de él, disfrutar del juego y dominar al otro», dijo Neris.
*